viernes, 4 de noviembre de 2011

AHMEDABAD

Tras una noche entera viajando hemos llegado a Ahmedabad.

coche cama
Interior del Bus cama
El autobus llegó pero como no entendíamos nada y se estaba la mar de a gusto tirados en el bus ni nos movimos. El conductor vino a decirnos algo pero como no podíamos comunicarnos con él allí que nos quedamos, tirados como dos colillas sobre la cama del autobus. Si, aquí los autobuses de largo recorrido tienen camas dobles e individuales que son una pasada. Nos tocó un autobus Volvo con aire acondicionado. El problema está en que las carreteras tienen siete millones de baches por kilómetro. Así que por muy bueno que sea el autobus hay zonas en las que parece que estés metido dentro de una turmix.
clase sleeper  width=
Cuando nos dimos cuenta de lo que nos trataban de decir bajamos del autobus recogiendo el pequeño rancho que habíamos formado allí dentro. A toda velocidad porque se ponían nerviosos!!!!! Lo justo, que aquí la peña es super enrollada.

Allí abajo había ordas de conductores de rickshaw dispuestos a regalarnos su mejor sonrisa y de paso llevarnos al hotel en que llevarse la mejor de las comisiones. Tras varios intento de llevarnos al Hotel Volga conseguimos hacer que nos llevaran al hotel Cadillac que era mucho más barato, El precio del Rickshaw ascendió a la friolera de 90 rupias, un euro y medio. Parece barato y lo es, pero es caro para India, nos debería haber cobrado 40 como mucho.
Llegamos al Cadillac en pocos minutos y allí nos atendió un hombre de gafas con cara de muy indio. A su  lado una especie de botones de semblante serio nos hizo unos Chai (Te raro al que no me termino de acostumbrar, a Gala le gusta más que a mi). Pasamos a las habitaciones tras pactar un precio con otro ricksaw para visitar Adalaj Wad.

Adalaj Wad es un sitio espectacular, lo habíamos visto en una sola guía y al parecer no es un sitio muy turístico, de hecho no había ningún turista cuando llegamos. Por llevarnos hasta allí nos cobraron ida y vuelta 250 rupias, unos 4 euros. Precio muy razonable ya que se encontraba francamente lejos.

Llegar allí es toda una odisea, Cuando montas en un ricksaw la primera sensación que tienes al recorrer 100 metros es la de que se masca la tragedia. El sonido que más sale de nuestra boca es "uuuuuuy" todos se pasan rozando y sin embargo nunca pasa nada. Los semáforos no existen a penas y cuando los hay casi nadie los respeta a no ser que haya varios policías dando paso. Es alucinante, no se respeta nada, cada uno va por donde  le da la gana , las rayas del suelo son inexistentes y se cruzan unos con otros constantemente pitándose hasta dejarte sordo. Pitan para que los demás los vean. A los conductores no les gusta que les hablen y es normal ya que deben de ir con mil ojos.

adalaj wav
Adalaj Wav
Llegamos a Adalaj Wav. Son unos pozos de agua del siglo 16. Cinco plantas bajo el suelo llenas de pilares tallados. Escenas de elefantes y de sexo decoran todas las paredes.
El lugar es maravilloso.

Volvimos al hotel y nos fuimos a comer tras hablar con el dueño y coger billetes para salir ese mismo día hacia Udaipur. Ahmedabad no  tiene mucho más para ver.





El restaurante seleccionado era el Kalapi. Muy limpio, con buen olor y buenos precios. Los camareros, como en casi todos lados, con unos lamparones en la ropa enormes!!! pero muy educados, atentos y silenciosos. Pedimos de comer Masala Doha Noodles y Sopa de tomate, de acompañamiento un lassi. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una comida. Sabores perfectos, una maravilla, el lassi ESPECTACULAR!!!!!. Aunque lo pedimos de frutas nos lo trajeron normal, de todas manera hemos vuelto por la tarde noche y nos hemos tomado el de frutas porque teníamos que catarlo antes de irnos de allí.

Monumental atasco
Después de comer nos hemos ido a dar una vuelta por la ciudad, no hemos visto algo igual en toda nuestra vida, miles de motos, coches y rycksaws, embotellamientos como no los hay en Madrid en hora punta. Parecía que los habían dejado caer del cielo, cada uno en una postura y dirección, todos juntos pero sin tocarse y entre todos haciendo una sinfonía de claxon que vuelve loco al más cuerdo. Cruzamos la calle varias veces como pudimos y nos paramos a hablar con mucha gente que nos quería saludar. Otros nos pedían que les hicieramos fotos, algunos se limitaban a decirnos "How are yo?, wellcome to Ahmedabad". Ha sido toda una experiencia fantástica imposible de relatar, hay que verlo y vivirlo. Hemos estado a punto de ser atropellados varias docenas de veces y no ha pasado nada. India es el país del "por casi".

De vuelta al hotel hemos echado unas fotos desde la ventana y nos hemos ido a por el autobus de Udaipur en el que ahora estamos tumbados escribiendo esto. A mi izquierda hay dos niños que no me quitan ojo, yo a ellos tampoco, hemos hablado y reido y les he hecho unas fotos. Se llaman Chirag y  Divyang. Este último es el mayor, son hermanos, les gusta el criket y nos sonríen todo el rato. Nos han dado dos caramelos y se han echado a dormir hace un rato.


Llegamos a Udaipur a las 2 de la mañana, un fallo de cálculo, pensábamos llegar a las 8 y no coger hotel pero no nos va a quedar más remedio que hacerlo. Creo que me voy a dormir un rato. Hoy lo hemos pasado espectacular. Teníamos un poco de recelo sobre esta ciudad, todo el mundo nos había hablado mal de ella y habíamos leído malas críticas pero nos ha gustado mucho.


Chirag y  Divyang

Hemos llegado a UDAIPUR!!!!! Ahora tras dormir un rato, no mucho, nos hemos levantado y hemos subido a la terraza del hotel Minerva. Es una puta pasada de sitio!!!!! Las vistas al lago Pichola son alucinantes, aquí se grabaron varias escenas de James Bond, eso dice Gala, yo no tengo ni idea. Estamos sentados en la terraza del hotel, el suelo es de mármol, todo es de mármol y estamos rodeados de palacios Rajastanís.
Pero eso será en el siguiente post. 






Desayunamos Lassi de Banana y de frutas varias, como parte consistente unas tostadas con mermelada.
Ñam ñam!!!! :) 

Aquí se está tan bien que nos vamos a quedar varios días. Hay mucho que ver. :) 
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...