sábado, 26 de noviembre de 2011

BAJANDO EL GRAN GANGA

Grandes días de movimientos estratégicos!!!!!!!!!!

Mercadona indio
Comimos por última vez en Rishikesh, nos despedimos de quien pudimos y nos quedamos con las ganas de hacerlo de los dos piezas de barcelona, Pera y Aitor. Nos dio mucha pena no despedirnos de ellos ya que pasamos buenos momentos de risas. El día anterior a nuestra marcha habían tenido una grandísima idea para el día siguiente. Los fumetas siempre tienen una gran idea para el día siguiente, siempre, el problema es que al día siguiente siempre tienen otra buena idea para el siguiente y así sucesivamente, al final terminan por no hacer nunca nada y tener siempre unos magníficos planes de futuro que jamás realizan. La cosa es que para el día que nos íbamos tenían pensado ir a pescar al Ganges, iban a usar como cebo pan bimbo, unos cracks. Es sabido por todo el mundo que el pan bimbo les pirra a los peces del ganges y se tiran como leones sobre crías de ñú al pan de molde. Por la tarde tenían pensado ir a hacerse unos dijaridus con un tipo que habían conocido. Estamos seguros que no fueron a desayunar con nosotros porque ni siquiera se levantaron de la fumada del día anterior. Eran unos tios super majos con una chispa enorme que seguramente no salieron del hotel en todo el día, ni a pescar ni a hacer instrumentos exóticos.

india amigo
Viky, el Jason Bieber de India

Salimos por fin a eso de las nueve y pico en un tuc tuc hacia la estación de Rishikesh. De allí cogeríamos un autobús dirección Haridwar. Haridwar posee estacion de trenes y nuestro tren salía de allí rumbo Delhi a las 11 y media de la noche. En el autobús que nos llevaba a Haridwar conocimos a un chavalito de 20 años llamado Viky, así se hacía llamar. Corte de pelo a lo Jason Beaber y loock americano a tope. Hablaba inglés perfectamente y echamos unas risas con él. En Haridwar se bajó del autobús una chica de Madrid, estaba en la india recibiendo lecciones de canto. No entendimos muy bien que tipo de canto practicaba y tampoco nos hizo ninguna demostración pero arreglamos el mundo un rato mientras cenábamos antes de la salida de nuestro tren.


Era la primera vez que cogíamos un tren en India y teníamos bastante curiosidad por ver como era el asunto.  

EL TREN: 

tren indio
La locura de tren
La estación de trenes era un auténtico caos. La gente dormía en el suelo tumbada sobre emboltorios de productos tipo bolsas de patatas o similares. Familias enteras, cientos de personas. Algunos más preparados que otros para ese rato de descanso en espera de su tren, otros a penas con una manta que los tapara y otros que no esperaban ningún tren, simplemente se trataba de su vivienda habitual. En medio de todo el mogollón de gente dejaban un pasillo de un metro y medio para que las cientos de personas restantes pudieran tener acceso a su bagón. Las paredes de la estación estaban llenas de mugre y se repetía algo que suele ser normal en todas las paredes de India.






tren indio 2
Nino enfermo que iba en el tren
Aquí las paredes suelen estar bastante sucias, tienen la pinta de haber sido pintadas una sola vez desde que se contruyera la pared y desde el suelo hasta una altura de un metro y pico se tiñen de rojo. Esto se debe a que los indios mastican tabaco que les tiñe de rojo los dientes y cuando acumulan mucha saliba en la boca la expulsan con pequeños salibazos que escapan entre sus dientes. Ese líquido tan desagrdable si toca tu ropa se agarra para no desaparecer jamás. Lo sabemos porque en uno de los trayectos que hicimos en autobús días antes el hombre que iba en la litera superior escupió por la ventana y nos mojó la cara y la ropa. Al principio pensamos que era agua pero el color rojo en nuestras camisas blancas nos hizo temer lo peor.



La espera en la estación se hizo corta, nos esperaban más de diez horas metidos en un bagón. El andén estaba lleno de gente cuando llegó el tren y la gente empezó a correr para coger sitio. Aquí la gente a la hora de entrar en un bagón es capaz de entrar por las pocas ventanas que no están enrrejadas, es todo un espectáculo. Teníamos los asientos 14, 15 y 16 en el bagón S3. Entramos tras luchar con unas gitanas indias que iban de un bagón a otro y te empujaban para pasar primero. Nuestro bagón estaba lleno y ocupamos nuestras literas, las únicas que estaban vacías allí dentro. De pie en medio del bagón se podía observar un movimiento sospechoso bajo los asientos. Al principio pensamos que eran cucarachas, luego nos dimos cuenta que no podía ser así puesto que las cucarachas estaban encima de las literas y en las paredes de estas. Lo que por el suelo había eran ratones. Unos ratones que cruzaban el pasillo a gran velocidad suponemos que en busca de comida. recordemos que aquí la palabra mantenimiento no existe. Aquí empresas de limpieza como EULEN no tendrían futuro. Nadie los contrataría. Los autobuses son un ejemplo claro de esto. Es evidente que nadie les ha pasado nunca un paño y la mierda, que no mugre, se acumula capa sobre capa. Los cristales en muchos casos son traslúcidos y ni por asomo se puede ver el exterior del autobús. en el tren pasa igual.
El mismo chaval con su familia. Se ponen 35 personas por cama, es una pasada.


Da un poco de asco pero es que luego, después de pensar donde me he metido, te pones a hablar con los indios y son tan majos... que se te olvidan ratones, cucarachas y mierda incrustada. aquí el mister proper terminaba en un manicomio y sería calvo por estres. Nos acostamos en las literas. Eran frías y duras como un cacho de mármol, las ventanas, como siempre están mal diseñadas y dejan pasar todo tipo de inclemencias, sobre todo viento frio y humedad. Sobre nuestras cabezas el aire acondicionado. Sistema innovador donde los haya. Tres ventiladores último modelo del año 64 llenos de mierda como no te puedes hacer una idea. Nuestro temor era que se pusieran a funcionar y toda esa mierda acumulada en su parte superior se expandiera líbremente sobre nosotros. Nos costaría la vida, solo a los guiris que allí estábamos, ellos están acostumbrados.

Una vez tumbados en nuestros respectivos catres empezó la sonata en si bemol apertura 35 de la orquesta sinfónica de Delhi. Al unísono más de 30 trompetas roncadoras ponían la banda sonora del lugar. Eso acompañando a los pitos del tren y al sonido del tren sobre las vías. Si encima unes todo eso a los ratones y cucarachas que seguro pasaron por nuestras caras hacían de esa noche la noche ideal para tirarte de un tren en marcha en medio de la nada. Sobra decir que dormimos mal. Así que esta mañana nos hemos levantado a las 7 de la mañana con ganas de poner punto y final a esta odisea de viaje que esperamos no volver a repetir. Hemos llegado a Mathura a las 8 y pico de la mañana y hemos dado una vuelta por esta ciudad.

mezquita india
Una de las mezquitas


Se percibe en Mathura una cierta tensión entre indios y musulmanes. La ciudad está llena de policía y de ejercito, por lo visto en el año 92 se dieron palos hasta en el carné de identidad y hubo muchos muertos. Como curiosidad decir que los policías llevan escopetas o carabinas y ametralladoras de la guerra de Argelia. Es posible que ni siquiera funcionen. La policía va siempre super bien vestida y elegante, deberían de tomar ese ejemplo para el resto de la ciudad, aquí hay polvo para parar un tren.






restaurante Mathura india
El mejor restaurante de India
En Mathura tras pasear durante más de una hora entre sus calles en busca de un sitio donde comer hemos terminado haciéndolo en un chiringuito de calle donde hemos comido un par de cosas que estaban realmente buenas. El tipo que lo llevaba era un crack, echaba salsas en bolsas de plástico, las ataba haciendo un giro por encima del brazo y calentaba sus productos sin derramar ni una sola gota de nada. Estaba todo muy bueno y muy picante. Lo primero que nos hemos comido era una especie de empanadilla rellena de verduras con una salsa de grabanzos y espinacas por encima, todo ello aderezado con un buen chorro de picante que dejaba la boca insensibilizada durante un buen rato. A partir del segundo mordisco daba igual comer aquello o chupar una zapatilla, el sabor era a picante, a muy picante. El segundo plato era una especie de hamburguesa de patata con más salsa de lo mismo que tenía el mismo resultado final. Estaba realmente bueno el tipo era de lo más soseras que nos hemos encontrado en este pais. Los 6 platos que nos hemos comido entre los tres nos ha costado 90 rupias, menos de un euro y medio. Increible.

Hoy dormiremos en el "Ahí te pudras" en el que nos hemos metido y mañana saldremos, tras ver el templo de los Hari Krisna y la casa del maestro Bactivendanta Swami Pravupada, dirección Agra. En Agra veremos una de las maravillas del planeta, el Taj Mahal. De ahí tiraremos para Orchha ese mismo día. Los indios cada día molan más y las cosas que vemos, a pesar de los pesares, nos hacen reir un montón.

AL DIA SIGUIENTE:

Seguimos con el costipado y nuetros remedios de ayurveda, no hay cambios pero es divertido. :) Pasado un dia volvemos al ciber indio a comprobar que seguimos sin acentos ni "n de espana", cono!!!! :)

Hemos llegado a Agra, la ciudad del Taj Mahal y tras un rato de malos rollos con un par de cara duras hemos dado, como siempre, con un indio INCREIBLE del que colgaremos foto manana. Los primeros nos pedian 270 rupias por acercarnos al Taj Mahal y el segundo nos ha pedido 60 rupias y nos ha dejado en un hotel barato que nos sale por 400 rupias y encima desde el roof (terraza) se ve el edificio blanco. Es ENOOOOOOOOOOORME y mola mucho.

Agra india
Felices en Agra, Pilar, Gala y David (sin bigote chungo) :) Ah! y el Taj Mahal de fondo, pero eso es lo de menos ;)


Ya es de noche y aun no hemos comido asi que por hoy ya esta bien, nos vamos a cenar a una terracita con vistas a una de las maravillas del planeta. Seguimos recibiendo mails de mucha gente todos los dias y el buen rollo que encontramos en lo que nos escribis nos hace muy felices. Gracias a todos, muchas gracias, de verdad. Decir por ultimo que Pilar sigue con nosotros, y que seguira hasta que ella quiera, es una chavala muy maja y entre los tres lo pasamos guay.

Cada dia nos enganan menos los "tuctuteros" (asi llamamos a los conductores de tuc tuc, son un poco chungos, como diria una amiga, unos aguilillas ;))

Simplemente terminar con el pronostico de actividades para manana. Saldremos del hotel a las 5 de la manana para ver amanecer en el Taj Mahal y a eso de las 10 volveremos al hotel donde hemos quedado con nuestro nuevo amigo indio que os dara un buen paseo por Agra. De aqui saldremos para Orchha y de ahi quien sabe.

Abrazos para todos. :)

Hoy nuestro constipado esta mejor que ayer. Entre eso y la polucion de las grandes ciudades echamos unos pollacos con los que podriamos ir de caza mayor. Es una guarrada pero nada comparable a las cosas que vemos por aqui, estamos repartiendo guarreria por occidente :)

No os perdais la foto del dia de hoy y alguna cosita mas que habra por ahi.

YEUP!!!!! ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...