lunes, 19 de diciembre de 2011

CALCUTA LA CIUDAD A LA QUE LA ABANDONÓ EL DINERO


medio de transporte ecologico
Esperando al autobús pasó el tranvía
Penúltimo día en Calcuta. Nos levantamos sin mucha prisa y a esa misma velocidad nos fuimos a desayunar. Desayuno como todos los días, fuerte, para saltarnos una comida. Tipo de desayuno inglés, a tope. De allí salimos en dirección centro para buscar el fuerte William. Este se encuentra cerca del Memorial Victoria. Nada más llegar nos percatamos de que acceder al interior era tarea imposible ya que en la actualidad se encuentra el acuartelamiento más grande de la zona.




En la puerta del cuartel pudimos hablar con un par de chavales que con ropa militar nos inidcaron como ir a los jardines botánicos de la ciudad. También nos comentaron que Calcuta posee el estadio de cricket más grande de India. No lo hemos visto ya que la liga ahora está parada y acceder a su interior es un poco lio puesto que hay que saber a que hora se juega en su interior un amistoso. Las torres de iluminación se ven desde casi toda la ciudad.

autobus indio
Gala y Pilar
Los chavales militares nos indicaron el lugar donde teníamos que coger el autobús para el botánico. El Botánico se encuentra al otro lado del rio y nos comentaron que había unos 4 o 5 kilómetros hasta su puerta. Queríamos ir andando pero nos hicieron desistir y nos comentaron que era mucho mejor ir en autobús. EL puente que cruza el rio no tiene paso para peatones.

interior autobus indio
Interior del bus
Tras esperar un rato al autobús 228 cuando apareció el hombre de la puerta nos comentó que ese autobús no iba para allá y el hombre que conducía el autobús siguiente nos hizo subir al suyo para dejarnos en la parada correcta de la que cogeríamos el 768. Así hicimos y nos plantamos en la puerta no sin antes agradecer al hombre su detallle.





jardin botanico calcuta
Interior del botánico, aquí parece más de lo que es
ficus hindu
El arbolito

El parque botánico estaba bastante más lejos de 4 o 5 kilómetros. Tardamos en autobús un buen rato. No olvidemos que Calcuta supera los 10 millones de habitantes. En la puerta pagamos la entrada, 50 rupias por cabeza y entramos directamente a ver el segundo árbol con la copa más grande del mundo. En la guía ponía que era una higuera pero en el árbol ponía que era un ficus. La verdad es que era un árbol muy raro ya que de sus ramas caían raices de la que salia un tronco nuevo al tocar el suelo. El árbol era bicentenario.





calcuta cementerio
Cementerio
De allí nos fuimos a ver el cementerio de Park Street. La calle estaba llena de luces de navidad. Esta calle posee un montón de iglesias cristianas y alguna un poco rara. Al final de la calle está el cementerio. Este se mantiene con fondos británicos y según ponía en la placa de la entrada su principal venefactor había muerto en 2004. Llegamos a las 4:47 y el cartel de la entrada ponía que se cerraba a las 4:45.





calcuta panteones
Panteones
El hombre de la puerta nos dijo que no se podía pasar. En ese momento salió el hombre que cuidaba de todo aquello por la noche, por lo visto vivía allí y nos dijo que él tardaba 15 minutos en cambiarse de ropa, que si nos daba tiempo en ese tiempo verlo nos dejaba pasar. Le dijimos que si y pasamos. Aunque en la puerta ponía que no se podía hacer fotos alguna cayó. El sitio era espectacular y la gente que había allí enterrada era de principio del XIX y finales del XVIII. La mayoría soldados del ejercito británico de corta edad.







Nos fuimos a cenar al sitio de siempre. Allí nos comimos unos Noodles, también pedimos para probar unos rollitos de primavera que llegaron bastante tarde. Además de tarde llegaron con más grasa que el pelo de un indio (se echan aceite para que les brille). Como Gala y Pilar ya no tenían hambre me lo clavé casi entero y con ello me comí toda la grasota que llevaban. Por la noche fue todo un calvario. Vómitos, diarreas,mareos y mal estar generalizado hasta las 5 de la mañana. A partir de ahí conseguí dormir. He de decir que me cuidaron muchísimo. Hoy ando a base de arroz blanco y suero con sabor a naranja de la que sabe fatal. Toda una fiesta culinaria!!!!

Nos hemos levantado a una hora prudente después de lo de ayer. No solo no dormí yo, ellas tampoco descansaron ya que me oían levantarme y bajar al baño. EL baño del hotel estaba en la planta baja y al fondo.

Por la mañana hemos recogido nuestras cosas y nos hemos ido a dar una vuelta. Hemos sacado pasta y nos hemos ido a una terraza a descansar un poquito. Terraza en la que por cierto nadie nos ha atendido. Después de eso nos hemos ido al cine a ver una película de Bolywood. Hemos visto "Dirty Picture". Dos horas y media de película en un cine con asientos de plástico bastante incómodo con una pantalla torcida y un sonido, como siempre, a tope. Ya hemso comentado que aquí no hay un regulador de volumen, aquí solo hay ON y OFF, y el ON es a todo mandil.


calcuta fabrica
Fabrica frente al botánico
La película no estaba mal y aunque no entendíamos los diálogos era tan básica en su argumento que se entendía perfectamente de que iba. Hemos echado unas risas y nos hemos vuelto al hotel donde hemos recogido nuestras mochilas y nos hemos venido al aeropuerto, donde ahora mismo estamos y desde donde cogeremos un avión con destino a Chenai que saldrá a las 6 de la mañana si todo va como debe de ir.

En el aeropuerto medidas de seguridad extremas. Muchos controles.

Seguimos bien a pesar de diarreas, vómitos y catarros que no se van. Esto es así, India te aporta limpieza de estómago totalmente gratis y dicen que si no te pillas esto es como si no hubieras estado aquí así que todo bien.



Un abrazo a todos y namasté ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...