sábado, 12 de enero de 2013

LOS ESTADOS DE INDIA, EL RAJASTHAN. JAIPUR

RAJASTHÁN

El Rajasthan (léase Rayastán) es un estado de India que se encuentra en la parte occidental de este pais. Es un pais perfecto para hacerse una idea de las dimensiones de este semicontinente.

La región de Rajasthan tiene unas dimensiones similares al territorio español y posee unos 56 millones de habitantes divididos en 33 distritos enmarcados en 7 divisiones.

El nombre originario del Rajasthan es Rashput (Rajput) traducido como "hijo del rey".

Rajputa, anda que no mola esa palabra.



JAIPUR

Su capital es Jaipur también conocida como la ciudad rosa ya que sus edificios fueron pintados en 1905 de este color para recibir al principe de Gales.

Aunque de color en la actualidad está un poco venido a menos el tono lo mantiene.
Esta ciudad tiene cerca de 3.200.000 habitantes.

Dark Vader
Los cascos de los motoristas
son terribles


Lo primero que llama la atención al llegara a Jaipur y mirar el plano es una forma rectangular en el centro de este. Es la parte vieja amurallada y conocida como ciudad rosa. Tiene 10 puertas y se divide en cuadrantes. El tamaño de la ciudad es considerable pero es posible recorrer toda esta zona andando y disfrutar de los innumerables comercios familiares.





Sus calles anchas y llenas de polvo se hacen complicadas de recorrer cuando cae la noche y es posible encontrarse en medio de la oscuridad más absoluta que uno se pueda imaginar.
Hay varios lugares que uno no se puede perder al llegar a Jaipur.

AMBER FORT

Amber Fort
Amber Fort, jardines


En primer lugar el Amber fort a las afueras de la ciudad. El precio de la éntrada es el mismo que en cualquier otro lugar pero llegar hasta el fuerte puede costar más o menos dependiendo de nuestra pericia al regatear. No coger ninguna vista con el tiempo limitado, el Amber fort es de los lugares más bonitos de India y merece la pena pasar allí toda una mañana.

Rampas de acceso a Amber Fort


MONKEY TEMPLE

Jaipur

El Monkey Temple es un lugar fantástico que se encuentra bastante alejado de la ciudad y ha de ser visitado por la mañana o a primera hora de la tarde. Es un templo repleto de monos que se pegan entre ellos y saltan por todos lados jugándose la vida. En el interior del templo hay brahmanes con los que hacer una ofrenda a su dios y a su bolsillo. No es necesario soltar mucha pasta y merece la pena verlo.
No hay fotos del templo porque fuimos a última hora de la tarde, así que pongo esta en casa del conductor del tuc tuc que nos llevó.





EL PALACIO DE LOS VIENTOS

Palacio de los vientos
Palacio de los vientos


Está en el interior de la zona vieja y tiene una fachada espectacular. Por lo visto la entrada es cara y no merece mucho la pena. El exterior de este palacio está lleno de coches, gente y perros sarnosos que paran cada dos metros a rascarse hasta hacerse heridas bestiales.

EL OBSERVATORIO

Entrada al observatorio, Jaipur

Construido por el fundador de la ciudad se encuentra también en el interior del enorme casco antiguo. La entrada es bastante cara y dicen que no está mal la visita. Si vas sin límite de gasto puede ser recomendable entrar y echar un ojo. La entrada al complejo forma parte de un enorme palacio. Las entradas tienen incrustaciones de piedra en los laterales de gran valor artístico.







CHAND BAORI


Chand Baori
Pozos de Chand Baori


A 95 km de Jaipur son los pozos más grandes del mundo. Hay que coger un autobús hasta Sikandra y de ahí otro minibús hasta Gular. Una vez en el cruce de Gular coger el desvío a mano derecha y o bien andar 5 km hasta los pozos o coger uno de los pocos tuc tuc que hay en la zona. Merece muchísimo la pena la visita.





Thali
Thali del LMB 
(Lakshmi Misthan Bandar)

Otro aspecto a destacar de Jaipur son los restaurantes, los hay a cientos y es posible comer uno de los Thalis mejores de India a un precio que supera con creces el precio medio de la alimentación en este pais. Merece la pena darse un capricho como este.
Combinación dulce-salado con muuuuucho picante.
El arroz no puede faltar en un buen Thali.






Nosotros estuvimos en un restaurante bastante famoso llamado LMB (Lakshmi Misthan Bandar) es vegetariano puro. Dicen que sus "puris" son los mejores de la ciudad. El puri es una masa que se hincha al freir y es parecido a las cortezas de maiz.
El precio de una cena en este lugar puede superar con creces las 1200 rupias para dos personas. No es tan barato como dicen las guías.




Lo más curioso de este lugar es que hay tropecientos camareros que se pasan las órdenes unos a otros hasta que llega al chavalito más joven que es quien hace el trabajo.

Aún podéis darnos vuestro voto en el concurso de blogs siguiendo las instrucciones y haciendo click en el siguiente enlace:

VOTAR AQUÍ

Muchas gracias por vuestra visita.
Namasté ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...