miércoles, 24 de julio de 2013

LAS PERSONAS QUE CONOCIMOS EN INDIA II

En el último post hablamos de algunas personas que conocimos en India, nos quedamos casi en la mitad del viaje, en nuestro paso por Orchha, el pequeño pueblo del centro de India. Hoy continuamos en ese mismo punto, la siguiente ciudad Kajuraho.

KAJURAHO:

Aisha
La niña de la puerta azul. Aisha.

La veíamos cada mañana, se levantaba y desayunaba a nuestro lado, su madre le daba la comida y ella jugaba con Pilar, a la única que hacía algo de caso. Era muy linda y no paraba quieta ni un segundo, corría de un lado para otro y parecía ser una niñña muy feliz.






Pilar Merino Jiménez

La joven de los tatus

Nos pidió 200 rupias por cada uno de los dibujos que haría en la mano de Pilar y Gala, al final se quedó en la mitad y se lo curró a medias ya que empezó con muchas ganas y se le fue marchando la fuerza a medida que pasaba el rato.
Era muy simpática y tenía unos ojos enormes.
Tanto esta chica como la anterior vivían en el Guest House en el que estuvimos en Kajuraho.





 El profesor de hindi

Nos enseñó algunas cosas de hindi y según parecía era un o de los muchos dueños del Guest House. Era muy gracioso y se tomaba las cosas con  mucha calma. Tenía una paciencia de santo y aunque hacía calor por la noche se tapaba el cuerpo con una tela que le quedaba por encima de la ropa. Un crack.





 El dueño del restaurante de Kajuraho

Su restaurante estaba junto al cyber en donde mirábamos internet y como muchas veces me solía sentar en la puerta pues me ponía a hablar con él. Siempre me invitaba a disfrutar de su restaurante así que el último día allí que fuimos. Nos dejó cenar en su terraza donde uno de sus currelas se estaba duchando con una manguera. Se quedó sentado toda la cena junto a nosotros sin decir absolutamente nada.



Joana y Natalí
Joana y Natali

Joana era gipuzkoana y Natali de Suiza. Coincidimos con ellas en el Guest de Kajuraho pero si no recuerdo mal las conocimos en Orchha unos días antes. Eran super majas y viajaban juntas, vivían en Irlanda y se habían venido a pasar cuatro meses a India. Este fue el último día que las vimos en India.








VARANASI:


Pol "Chile"

Pol

Un chileno super majo con el que coincidimos en Varanasi. Su viaje era muchísimo más largo que el nuestro y tenía esa felicidad en la cara que tiene todo el mundo que hace un super viaje. Nos reimos un montón con él y lo pasamos genial. Solíamos cenar o comer con él en la terraza del hotel "Elvis" y vivimos juntos una de las experiencias más freaks del viaje.



Javi

 Javi

Javi era un chaval super majo de origen catalán si no recuerdo mal que cuando le llegaban las vacaciones agarraba la mochila y se daba un buen garbeo por cualquier lugar del mundo. Con él pasamos muy buenos momentos en Varanasi. Creo que incluso le salvó la vida a un australiano borracho aquella noche rara a base de Bangh lassi.



David Rodriguez Sevilla

 El  manager de la fábrica nacional de seda de Varanasi

Este hombre se encargó de enseñarnos absolutamente todo lo que tenían en la fábrica. Llegó a generar una montaña de telas ante nosotros de todo tipo de calidades, le hicimos buena compra y nos explicó tanto los procesos como los diferentes tipos de material. Pasamos una tarde muy entretenida entre seda y chais. Un auténtico profesional de la seda.




 El viajero de Santander

Coincidimos con él en el hotel de Varanasi y juntos hicimos la ruta por el ganges. No recuerdo su nombre pero si recuerdo oirle decir que era de Santander aunque tampoco recuerdo de que zona. Tomamos algo juntos en la terraza del Guest y poco más supimos de él. El paseo en barca por el Ganges a primera hora de la mañana fue genial.





 El bombero 

No recuerdo su nombre pero era un tipo super majo con el que pasamos un buen rato tanto en el hotel como en el paseo en barca por el Ganges. Cenamos juntos ese día y le indicamos como llegar a la fábrica de sedas. Pasamos con él practicamente todo el día.





 The observer

Daba igual a que hora subieras a la terraza, siempre estaba ahí. No hablaba, ponía cara de interesante y se limitaba a observar. Un personaje como muchos de los que hay en India. Creo que dormía en la misma terraza y que su función en el hotel era la de limpiar y cocinar. Algo así debía de ser porque otra cosa no hacía.




BODGAYA:


Pilar Merino Jiménez
El niño de Bodgaya

No sabemos muy bien porqué pero en un momento dado en el que estábamos sentados fuera del templo de Buda se acercó este niño y se quedó un buen rato con nosotros. Se le veía tan agusto que nos dio mucha pena verlo marchar, parecía que se hubiera venido con nosotros a España. Se encarió con Pilar y no se separó de ella en todo el rato.
No recuerdo su nombre pero si recuerdo su sonrisa con esa mirada de melancolía que llenaban sus ojos.



CALCUTA:

Pilar Merino Jiménez
 El hombre de negocios de Calcuta

Llevaba un maletin y se sentó junto a nosotros en una calle mugrienta de Calcuta a tomar un té. Solo quería hablar y parecía super contento de estar con nosotros. Pilar fue la que le dio un poco de conversación, yo estaba más a observar al niño que limpiaba los pucheros con una sonrisa enorme en la cara.






 El limpiador de pucheros

Este chico se pasaba todo el día con las manos y los pies en remojo. Tenía unos cubos de colores con agua donde iba metiendo los pucheros y vasos que el hombre del té le daba a limpiar. Mientras hacía su trabajo nos miraba y sonreía todo el rato, sin parar y de vez en cuando posaba para que le tiráramos alguna foto. Es una de esas personas que pasan desapercibidas en un viaje pero que si les prestas atención unos minutos verás que tienen una gran historia que contar. Lástima que no hablara un poco de inglés.


MAMALAPURAM


El escultor de Mamalapuram

Todo un crack con el que pude hablar varios días sobre su trabajo. Me mostró lo que hacía y verdaderamente era impresionante. Manejaba las herramientas con una soltura impecable y dejaba las piezas con unos acabados dignos de admirar, sin lugar a dudas era el mejor escultor de la zona, al menos de todos los que vimos.
Había terminado hacía pocos años sus estudios de escultura en la región y era dueño de un negocio de venta de sus obras en el pueblo.



PONDICHERRY


El coleccionista de monedas y las locas de la pradera

Él era un tipo muy gracioso. Llevaba un álbun de monedas y salía a la caza de extrangeros que le pudieran dar alguna d elas monedas que no tenía. Fue en ese momento en el que se enteró que en Europa no siempre hubo Euros, que hubo un tiempo en el que cada pais tenía su moneda.
Las otras tres eran tres tipas super simpáticas que se nos arrimaron por ser de fuera, fueron muy graciosas.


GOKARNA



Otra vez Vito

Otra vez Vito porque este Vito era diferente al que conocimos un mes atrás. Nos lo volvimos a encontrar a 2500 kilómetros de distancia en un pequeño restaurante de Gokarna. Este Vito había cambiado, había crecido en muchos aspectos y su viaje ahora tenía otra dimensión diferente para él.  En la foto que sale mostrando la camiseta con una mancha de sudor con forma de corazón, un crack.




Las italianas

En Gokarna conocimos a varias italianas amigas de Vito y pasamos con ellas una tarde genial con una barbacoa que hicimos entre las palmeras, fue una cosa super rara a la par de divertida y nos tomamos un puñado de cervezas bajo la techumbre de una pequeña casa en la que entraba una rata por las noches a comerse los botes de crema de Rosa.





Rosa y Candelita

Rosa era empresaria y tenía una tienda de ropa que ella misma diseñaba en España. Candela era su hija, una niña preciosa que bailaba genial y se atrevió a hacernos un espectáculo de baile. Nos quedamos todos alucinando porque no solo bailaba, también hacía piruetas y todo con una cara de tomárselo muy pero que muy en serio. Nos cayeron increiblemente bien y nos preguntamos que será ahora de ellas.




HAMPI


Sion

Sion

Sion era un tipo español de nombre raro. Pasamos con él varios días en Hampi, sobre todo a la hora de comer o cenar. Llegamos a estar con él en un templo por la noche rodeados de indios que nos miraban como extraterrestres. Sion era un tipo muy majo y tranquilo al que le esperaba todavía un viaje muy largo que suponemos ya habrá terminado.





David Rodriguez Sevilla
El pequeño waiter del Rama

No recuerdo su nombre pero era un chaval super majo al que le hice el primer día un truco de magia y se quedó alucinado. Me lo gané completamente. Íbamos cada día a cenar a su restaurante y nos trataban super bien, intercambiamos música chil out por algunos temas de Camarón que Gala llevaba en su mp3.
El último día le enseñé a hacer el truco de magia con la promesa de no contar a nadie como se hacía. 





David Rodriguez Sevilla
El gran waiter del Rama

Hermano del anterior y aunque un poco más serio también resultaba super majo. Estaba siempre super atento con nosotros. Aunque le hice también el truco de magia y le dije que le diría como se hacía el último día no se encontraba en el restaurante así que no pude hacerlo. seguro que su hermano pequeño se lo enseñó faltando a su promesa, o no.





AJANTA

David Rodriguez Sevilla
Los químicos de Ajanta

Trabajaban en la industrioa farmaceútica y haciendo análisis varios. Me los encontré en la última de las cuevas de Ajanta, aquella que ya no quise ver por dentro del agotamiento absoluto que llevaba. Me cogió de la mano y me dijo "Serás enormemente rico pero tendrás una enfermedad dificil de la que te curarás". No sé si quiero que acierte en algo.
Fueron muy simpáticos y lo pasamos genial con ellos.





 Ipati

Viajaba en un autobús detrás nuestro con su familia, su padre y su madre. Ambos con problemas en la vista. Era un aniña de mirada muy triste pero muy guapa. La compramos chocolatinas en una de las paradas que hizo el autobús, las abrió y las compartió con sus padres. No paró hasta sentarse justo detrás nuestro. Cada vez que la mirábamos sonreía.



NASIK


 El joven de Nasik

En un momneto dado se acercó y se puso a hablarnos en Hindi. Fue muy curioso porque no hablaba nada de inglés pero sin embargo entendíamos todo lo que nos decía. Tenía una mirada super transparente y limpia y nos enseñó algunos de los lugares más característicos de la ciudad. Tenía una pequeña empresa en una calle cercana al centro y su oficina era diminuta diminuta como no hemos visto jamás.





 El pescador de monedas del Godavari

Llevaba una cuerda con un imán que lanzaba una y otra vez al lago artificial. Cuando sacaba algo de metal se lo metía en la boca si era de valor y lo volvía a lanzar al agua si no valía nada. Yo trataba de explicarle que si lo tiraba al agua otra vez volvería a pescarlo pero resultaba imposible que me entendiera. Nos llenó de sonrisas la puesta de sol hasta que llegó Chakuli




Chakuli

Chakuli era un aniña lindísima y llena de vida. No dejaba de moverse y de reir. Como el resto de niños que allí había pescaba metal en el lago.
Si me tuviera que quedar con un niño de India sin duda alguna me quedaría con Chakuli. Apareció en el momento más amargo del viaje y durante un rato me hizo reir un montón con las monerías que hacía. Fue uno de los mejores momentos en aquella ciudad mágica.




El político y su familia

Se baño con una solemnidad aplastante. Una vez fuera del agua se fue poniendo la ropa poco a poco junto al resto de su familia que no le quitaba ojo. Le hice muchas fotos y solo en esta le arranqué una sonrisa. Se sintió tan agradecido y cómodo que nos pidió hacerse una foto con nosotros que posteriormente nos regaló. Mi duda es si él se quedó con una copia. Parecía un familia muy feliz.



BOMBAY

David Rodriguez Sevilla

Los turistas de Ghana

Nos vieron y en cuanto supieron que éramos españoles nos hablaron de futbol. Les pregunté de donde eran y me dijeron que de Ghana y ya se sabe que Ghana siempre Ghana. Hablamos de futbol un rato e intercambiamos fotos, eran unos chavales super majos y agradables con los que compartimos un buen rato en Kolaba.



David Rodriguez Sevilla

Ali el vendedor de postales

Lo veíamos cada día y cada día nos intentaba vender unas postales. Era un joven Tamil del sur de India que había llegado un par de años antes a Bombay en busca de suerte. Vivía en las afueras y tardaba varias horas en llegar cada día hasta kolaba. El último día nos ayudó a conseguir un taxi que nos acercara al aeropuerto para regresar a España y a cambio le compramos las postales que tanto había intentado vendernos.




Nekal

Era un ajoven de 24 años que hablaba un perfecto castellano y se encargaba de mostrar las instalaciones y proyectos a todo aquel qu quisiera verlos en sonrisas de Bombay. La conocimos en el barrio de Avaneri, muy al sur de la ciudad y cerca del aeropuerto. Fue muy atenta con nosotros y gracias a que hablaba español nos puso en conocimiento de todo aquello que hacían en la ONG. Fue muy agradable y simpática.



Las dos saras

Las dos se llamaban igual, eran españolas y se habían conocido el día anterior. Sus viajes se habían cruzado en ese momento pero se separaban quien sabe si para volverse a ver. A la de la izquierda le esperaba un viaje larguísimo por todo el mundo. Su viaje no había hecho más que empezar y parecía que lo llevaba haciendo toda la vida.





Hubo muchísima más gente que apareció en este viaje. Muchos de los que no hay foto por diferentes circunstancias. Si echo de menos a alguno es a Aitor y a Pera. dos chavales que conocimos en Rishikesh y de los que no pudimos despedirnos el último día.

Vamos, que no están todos los que son pero son todos los que están.

Una de las mejores cosas que tiene viajar es que te encuentras mucha gente en situaciones similares a las tuyas, de muchos paises. Gente que quiere ver, conocer o simplemente vivir la experiencia de su vida. Todos llegan a tener esa sonrisa del viajero propia de quien está viviendo algo inolvidable. Las noches en los top roof de los hoteles con toda esta gente es de esas cosas que no se olvidan.

Muchas gracias por seguir el blog.

Posiblemente a partir del próximo post empezaremos a hablar del siguiente viaje que vamos a realizar allá por Octubre y del que iremos contando algunas cosas.

Namasté mere dost!!! ;)


4 comentarios:

  1. como todo lo del blog ...estupendo!! un saludo,esperamos encontraros en India este octubre! ;) besos Elisabeth.D.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisabeth, esperamos teneros en esta sección a partir de Octubre por habernos conocido en India. Saludos, besos y suerte!!!! ;)

      Eliminar
  2. Si no estaba ya convencido para ir, con tus imágenes y tus relatos me acabaste de convencer. Sigue así Deibiz. Tu amigo quiosquero de Donostia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresón Jaime!!!! Mira que he pasado veces por el kiosko y no te he vuelto a ver por ahí.
      Muchas gracias por tu visita figura. Un abrazo, nos vemos pronto, seguro. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...