jueves, 26 de septiembre de 2013

INDIA, NEPAL, TAILANDIA, LAOS Y CAMBOYA


(Haz doble click para ampliar)



Con muchas ganas retomamos las mochilas y las cámaras para poner de nuevo rumbo a Asia. Esta vez un viaje de cuatro meses por algunos de los paises más significativos de Asia, por un lado India y por otro lo que en su día se llamó Indochina,  los paises de influencia francesa de la región comprendida entre India y China.

Es más que posible que el viaje sufra cambios y variaciones pero en principio la idea es hacer este recorrido.
Cinco paises. En primer lugar INDIA, ya estuvimos hace dos años aquí pero India es muy grande y hay mucho por ver, entre otras cosas uno de los fuertes más grandes del mundo, el cual nos volvimos locos buscando y nunca encontramos a pesar de pasar a pocos kilómetros de él. Su nombre es Chittargarh y sale en la película de "The Fall. El sueño de Alejandría". Además visitaremos ciudades que no nos dió tiempo a visitar o no estaban dentro de nuestra ruta como Lucknow y Allahabad, la ciudad del Kumbh mela. Llegaremos a Benarés con las mismas ganas que la primera vez y de ahí, tras pasar en la ciudad más mágica del planeta unos días cruzaremos a Nepal por la ciudad de Siddarthanagar.

NEPAL será nuestro segundo destino, desde la ciudad de Siddarthanagar hasta Kakarbhitta, al Este, donde llegaremos al antiguo reino de Sikkim, hoy llamado Dargeeling. Todo eso pasando por el valle de Katmandhu y sus imponentes ochomiles.

Desde Dargeeling bajaremos hasta Calcuta donde cogeremos un avión hasta Bangkok.
TAILANDIA será nuestro tercer pais. Subiremos hacia el norte, hacia el triángulo de oro pasando por Chiang Mai y Chiang Rai para cruzar a Laos por el paso fronterizo de Huay Xai.

LAOS será nuestro cuarto pais. En Huay Xai cogeremos una barca por la que descenderemos el rio Mekong hasta Pak Beng donde pasaremos la noche para seguir camino, otra vez en barco hasta Luang Prabang. Tras varios días en esta ciudad descenderemos Por Vang Vieng hasta alcanzar Vientiene, la capital de Laos y seguiremos camino por el Oeste de este pais hasta Savannakhet donde intentaremos hacer la ruta de Dong Natad. días después seguiremos ruta hacia el sur pasando por Ban Khoun Khan un paisaje Karstico único en el mundo. Un poco más al sur llegaremos hasta Champassak donde visitaremos unas de las ruinas Khemeres más importantes de la zona. De ahí seguiremos más al sur hasta llegar a Si Phan Don y Don Det un lugar del delta del Mekong que por lo visto merece mucho la pena. Por ahí cruzaremos el paso fronterizo de Camboya, de la ciudad de Voen Kham en Laos  hasta Dom Kralor en Camboya.

CAMBOYA será nuestro quinto y último pais aunque no el final del viaje. Tras pasar el puesto fronterizo de Dom Kralor viajaremos dirección Phonm Penh, allí visitaremos "Security prison s-21" y "killing fields". Desde Phonm Penh nos dirigiremos al Oeste hacia Siem Reap a ver las ruinas de Angkor y días después cruzaremos el paso fronterizo con Tailandia por Poipet.

Otra vez en Tailandia y un mes y medio después de nuestra llegada a Bangkok recorreremos los alrrededores de la capital y visitaremos algunas de las ruinas de sus antiguas capitales para terminar el viaje por el Sudeste asiático en algunas de las playas más impresionantes del mundo, como Phuket, Koh Pha Ngam, Koh Tarutao, etc... de vuelta a Bangkok cogeremos un avión que nos devolverá a Mumbay (India) donde bajaremos hasta Pune a visitar a nuestro amigo Dolby.

De regreso a Mumbay unos días después y en el mes de Febrero volveremos a España para preparar la siguiente escapada.

En los próximos días contaremos los próximos cambios que estamos haciendo en el blog y todas las novedades que en él habrá. Queremos que sea mucho más dinámico e incluso haremos algún que otro sorteo de "cosas" que nos vayamos encontrando por ahí.

Lo dicho, en los próximos días más. El día 4 de Noviembre se acerca ;)

Namasté ;)
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...