domingo, 12 de enero de 2014

DE PAKSE A DON DET, LA LLUVIA DE ARAÑAS


A tope con la amoto!!!!!



Llegamos a Pakse con las ganas de quien está a puntito de cambiar de pais. Pakse se encuentra cerca de la frontera de Camboya. Aquí las temperaturas son tropicales, las puestas de sol maravillosas.


Paxe como tal tiene poca cosa, un buda enorme que no vimos y un mercado gigante donde se nutren todos los comercios de la zona y es sencillo comprar cosas baratas de chocolate, aunque no muy buenas. También si uno lo prefiere puede hacerse con unas ranas pequeñas como acompañamiento de algún plato. Peces de todo tipo y tamaño y algún quue otro animal de esos que sorprenden por su rareza.



La primera de las cascadas desde otro punto de vista!!!!




Otra cascada en el camino
Nos quedamos en un pequeño Guest House cerca de la calle principal, pagamos lo menos que pudimos y eso fueron 50000 Kips. Al día siguiente decidimos cambiar de guest hause a uno mucho más barato pero justo en la puerta nos encontramos con una pareja de franceses que nos dieron la pista perfecta para alquilar unas motos y hacer una ruta por los alrrededores que en principio se hace en tres días y dos noches. Así que nos olvidamos de coger la habitación y nos fuimos a por la moto. La ruta la hicimos en 2 días y una noche y nos pegamos la paliza de 400 kilómetros por carreteras de todo tipo, entre medias vimos cascadas enormes, concretamente 4 diferentes y dormimos en un pequeño pueblo a mitad de camino en el guest house de un chaval checo que llevaba allí viviendo unos meses y que estana acompañado por un perrito y un gatito que solo quería amor, así decía él. Un tipo muy majo Martin.

La primera de las presas  desde otro punto de vista, una pasada!!!

Lo único malo de ese sitio en el que pasamos la noche fue cuando llegamos a oscuras y nos quisimos dar una ducha.

La habitación era una habitación sin techo, digamos que el techo era compartido por dos habitaciones y que en el exterior de estas había  unas amacas para quien quería pagar menos. Esta opción es para la gente que viaja sola. En el interior de la habitación teníamos una mosquitera enorme que evitaba los insectos de todo tipo y tamaño. Pero en el baño era otra cosa.
La nube de arañas dentro del baño, las paredes estaban igual y en el suelo correteaban como locas

El baño estaba separado de las habitaciones, por suerte. Al entrar y encender la luz vimos unas diez arañas en la pared y justo cuando las estábamos observando desde dentro del habitáculo del techo calló una bola negra del tamaño de una pelota de balonmano. Esa bola eran unas doscientas arañas agarradas unas a otras y cuando esa bola tocó el suelo cada una salió en una dirección para volver al techo. En el techo una mancha negra enorme nos descubría el mayor número de arañas juntas que hemos visto en  nuestra vida. Sería dificil decir cuantas serían pero eran varias miles, decenas de miles, sin lugar a dudas varias decenas de miles. Calló otra bola de seguido y después otra. Eran arañas de un tamaño bastante grande, como del tamaño de una pelota de golf, tremendo. Esa noche no usamos ese baño, nos fuimos al de al lado, donde solo habría unas 5000 arañas con una enorme y peluda en el medio.
El otro baño con la araña peluda en el medio, comparar el tamaño de las arañas con la viga

Al día siguiente Martin, el chaval checo, nos dijo que no sabía que hacer para quitarlas y lo había dejado por imposible. Cualquier día se lo comen.
Con Pedro en el Sabai Sabai, Guest House que lo lleva una expañola. Pedro trabaja allí

Continuamos la ruta a buena velocidad, las carreteras de Laos son perfectas para alquilar oto, casi no tienen tráfico y de lo único que hay que tener cuidado es de la gente y animales que salen por los lados. Así que vimos a un hombre que acababa de ser atropellado y estaba muerto en el suelo.
En la cascada más grande que hemos visto en toda nuestra vida, mojados hasta los huesos

A tope!!!!!
La vuelta fue rápida y entretenida, con tramos de tierra y rocas y alguna zona en obras bastante mala, en general mucho tramo de piedritas en los que la moto bailaba todo el rato sin parar.

Nos costó encontrar la cascada grande, no había señalización y nos hicimos como 80 km de más pero al llegar mereció la pena. Vista y disfrutada la cascada enorme nos volvimos a Pakse casi haciéndose de noche.
Panorámica de las cascadas

En Tad Lo, a mitad del camino nos encontramos a una pareja de Mallorca super majos, Sebastian y Rai, ellos han pasado 10 meses en Australia viajando ahora están de regreso y han pasado por Cambboya, Vietnam y ahora Laos. Hemos pasado con ellos el día de ayer y el de hoy.
Sebas, Rai, Pilar y yo en el Happy, en Don Det

Llegada a Don Det
Ayer por la mañana llegamos a Don Det, las 4000 islas. Lo llaman así porque el rio deja islotes en el medio y estos suman un montón. Pasamos el día, tras encontrar un pequeño bungalow lleno de mierda y barato, en un restaurante pequeño que se llama Happy. Buena comida y bebida fresca con espuma blanca y de color amarillo. Un sitio maravilloso donde poder ver las puestas de sol. Don Det es un pequeño paraiso en medio de la nada, el rio Mekong se hace enorme e incluso en la zona hay delfines de rio. El lugar es una pasada de bonito, como para no irse y quedarse eternamente por aquí.

La primera puesta de sol en don Det, impresionante con el rio Mekong en primer plano

Una auténtica pasada, el problema es que aquí es más dificil coger una buena conexión de internet, ya es tu que problema. ;)

Las cascadas de Don Det, peligrosísimas para el baño pero un espectáculo total!!!!

Otra más!!!!

En fin, que hoy hemos alquilado unas bicicletas por un euro y nos hemos ido a ver la zona de cascadas y rápidos de esta zona del Mekong, sencillamente espectacular, todo ello acompañados por Sebas y Rai con los que hemos desayunado, comido y seguramente luego cenemos. Aquí encontramos gente con la que compartimos ruta desde nuestra entrada por Huay Xai en el norte de Laos. Todo el mundo se dirige al sur. Y este lugar es de parada obligatoria. El lugar es barato y bello, que más se puede pedir?

Super foto de Pilar y super momento de tocarse las pelotas 


Nos gustaría poder escribir más Post pero es imposible ya que la conexión en Laos es mala malísima, ni nos planteamos colgar videos de momento. Hemos encontrado este restaurante pequeñito donde va algo más rápido pero es desesperante en la mayoría de lugares.

En fin, Namasté mere dost, dan ganas de no marcharse nunca!!!! ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...