jueves, 5 de marzo de 2015

LUMBINI LA CIUDAD DONDE NACIÓ BUDA

Lumbini es la ciudad en la que nació Buda. Es de una importancia crucial para los seguidores del budismo. El pueblo de Lumbini está dedicado por completo a la divinidad y son muchos los países que dedican templos a Buda en un recinto de varios kilómetros cuadrados.

 

COMO LLEGAR A LUMBINI



Border of Sanauli
En la frontera


Si llegas desde India por medio terrestre seguramente habrás llegado primero a Gorakhpur, esta ciudad se encuentra aún a tres horas de la frontera con Nepal y su paso fronterizo de Sanauli. Para llegar lo mejor es coger un autobús por a penas 80 INR (precio 2013). Una vez en Sanauli y tras bajarse del autobús habrá que ir andando hasta el paso frnterizo ya que las colas de vehículos son largas y se llega antes andando que esperando.










Border of Belahiya
Frontera Nepalí


Sanauli
Frontera de India-Nepal en Sanauli

En Sanauli está el paso fronterizo, Una vez cruzada la frontera nos encontraremos en Nepal y habrá que recorrer otro cacho andando hasta Belahiya que es donde se encuentra el puesto fronterizo nepalí. Aquí lo mejor es coger un Jeep que nos lleve hasta el lugar donde cogeremos el autobús que nos llevará a Lumbini. El lugar donde cogeremos este autobús se llama Bhairahawa que se encuentra a 5 kilómetros de Belahiya.









Camino de Lumbini
Camino de Lumbini

El viaje de camino a Lumbini es verdaderamente bonito, la carretera es una pequeña carretera casi sin curvas, un recorrido verde entre pequeños pueblos que se encuentran a los lados. La temperatura que hace en esta zona en Diciembre es fantástica.

Mini Bus Nepal
En el autobús camino de Lumbini



En el minibus


En Bhairahawa es sencillo coger un autobús que nos lleve a Lumbini, no olvidarse de coger algo de fruta y agua ya que el autobús no hace paradas y hace calor. Se tarda 1 hora en hacer 22 kilómetros y cuesta 50 INR por persona.








LUMBINI



Templos de Lumbini
Templos de Lumbini


En el Ricksaw

Una vez llegues a Lumbini tienes varias opciones. Primero quedarte un par de días y visitar todos los templos dedicados a Buda, la segunda opción es darte un garbeo rápido montado en un ricksaw a pedales que te costará 500INR. Esta es la opción que escogimos nosotros ya que queríamos pasar la noche n Tansen, un puñado de kilómetros al norte de la frontera.



Mapa de Lumbini
Lumbini


Templo chino de Lumbini
Templo chino de Lumbini

El paseo en Ricksaw merece la pena y una vez montado en este medio de trasporte te das cuenta que es imposible hacer ese recorrido andando tu solo por las dimensiones del lugar. Es sencillamente enorme.



Buda Tomb
En el centro del círculo está el lugar donde nació Buda.
Baby Buda
Escultura justo a la entrada del círculo

A los laterales del enorme recinto hay pequeños pueblos donde quedarse con pequeños Guest Houses, no sabemos los precios de estos establecimientos pero suponemos que no serán baratos.

En el centro de Lumbini hay un Canal de varios kilómetros que va desde la gran circunferencia que forma el lugar del nacimiento de Buda hasta un gran templo que está en la otra punta. Entre medio decenas de templos dedicados a Buda entre los que destaca el chino. No sabría decir cual es el mejor de todos ya que cada cual tiene su encanto.

Lumbini es un lugar que merece la pena ser visitado, lo que no tengo tan claro es que merezca la pena para varios días allí, supongo que depende de lo que un o quiera.






Templo de Lumbini
Uno de los muchos templos de Lumbini


Templo de Lumbini
Templo de Lumbini

Para ir hacia Pohkara habrá que volver a Bhairahawa donde podremos coger un autobús dirección norte hacia Tansen que se encuentra a mitad de camino de la capital de los Annapurna.

Namasté ;)

 

2 comentarios:

  1. Me lo apunto tooodo todito. Tiene una pinta genial y todo supermascadito. Gracias, chicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! El sitio es una pasada de grande y creo que merece la pena pasar unas horas en este sitio, aunque sea por ver el ambiente de peregrinos llegados de todo el planeta. No hay fotos del lugar exacto en el que nació buda pero es lo mejor de todo ya que hay un edificio que cubre el lugar en cuestión, una pasarela deja bajo tus pies las ruinas del antiguo palacio y la gente echa miles de billetes de todas las nacionalidades, es una pasada.
      Namasté ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...