domingo, 15 de julio de 2012

QUÉ LLEVAR A INDIA EN LA MOCHILA

Una de nuestras grandes dudas al ir a India era "Qué llevar  en la mochila".

Vamos a hacer un breve repaso de algunas de las cosas que metimos en la bolsa para andar por India durante 3 meses.

En primer lugar una foto de todos los objetos para por si acaso algún viajero se encuentra a punto de salir y quiere una comprovación rápida de si se le olvida algo.

Nosotros llevamos esto pero habríamos llevado alguna cosa más.

Aunque parece que es mucho en realidad ocupa poco y la ropa que llevamos era realmente escasa.




Cosas que llevar a India en la mochila
Algunas cosas que llevamos a India




Ahora pasaremos a hacer un breve resumen del motvo por el cual llevamos cada cosa y para que la utilizamos.

En primer lugar LO QUE NO SE TE PUEDE OLVIDAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA

Tapones para los oidos
TAPONES PARA LOS OIDOS: Si se te olvida la has cagado. Primero porque no vas a encontrar unos tapones en India ni en el lavabo y segundo porque a partir de tu marcha de India y para el resto de tu vida solo oirás claxon, griterio, ladridos, pedos, eruptos y una voz que dice "Chai, chai, chai, chai" a gran velocidad.
Si quieres dormir en los autobuses y trenes lleva tapones buenos. Lleva varios pares, se pierden solos o se te caen donde no se puede caer algo que va a parar al oido. Gracias Satur!!! :)


UNA BUENA GUIA: Es de las cosas más importantes si no quieres dar vueltas a lo loco. Sobre todo para encontrar la zona de hoteles para mochileros. Esta es la que usa todo el mundo que va a la India. Los precios no se corresponden con lo que pone y siempre están ocupados los hoteles que indican pero merece la pena llevarla, te sacará de más de un apuro.
Esta es Lonely planet, comprar la última edición, importante, y comprarla con tiempo, suele estar agotada incluso en grandes superficies.

cuerda para colgar ropa
CUERDA: Algo tan simple y tan útil. Principalmente para colgar la ropa una vez lavada en las duchas de los hoteles. También la usarás para colgar la mosquitera o para atar cosas en la mochila. Indispensable.





linterna manual
LINTERNA SIN PILAS: Las venden en Decathlon, cuestan seis euros, no tienen pilas y las usarás quinientas veces. En India la luz se va veinte veces por minuto. Lo suyo es llevarla muy a mano todo el rato, en la calle o en el hotel, INDISPENSABLE!!!!.





candado para india
CANDADO: En India venden candados a muy buen precio y además son muy bonitos pero nada como los que fabrican en este pais. :9 Si te llevas uno servirá para candar tu cremallera de la mochila cuando viajes y la puerta del hotel en el que te alojes. En los hoteles hay candados pero en ocasiones te sientes más seguro si pones tú el candado. Importante repartirse las llaves por si se produce pérdida. Lo suyo es llevar una colgando del cuello. Evitar candados con llave medieval de hierro forjado. Pesa mucho. :)




yo

FOTOS CARNET: Si quieres comprar un teléfono en India te lo van a pedir, si quieres sacar un visado para ir a otro pais lo mismo. No ocupan nada y son muy importantes. Los vuelos desde India a otros paises son sorprendentemente baratos. Lleva 10 fotos y si te las tares de vuelta pues tampoco puedes decir que te hayan machacado la espalda del peso. Yo llevé y las usé.



corta uñas
CORTA UÑAS: Parecerá increible pero cuando conseguimos encontrar uno en India resulta que lo único que hacía era destrozarte las uñas machacandotelas como un cincel. Los cortauñas indios son terriblemente malos. Es posible que te lo quiten en el aeropuerto pero merece la pena intentarlo. En India las uñas hay que llevarlas cortas sino la mierda  suciedad se apoderará de tus dedos.






fortasec
FORTASEC: Podría convertirse en tu mejor amigo. Eso quiere decir que tu otro gran amigo será un water de tipo turco donde descubrirás lo que es irse de bareta como no te puedes ni imaginar.
El fortasec no es la mejor opción, hay otro producto mejor ya que cortar la diarrea puede ser peor que seguir con ella. Preguntar a un médico.



gafas de sol

GAFAS DE SOL: En India hace mucho mucho mucho sol. La luz es muy brillante y hay muchas horas de sol. Es algo que para mi resulta crucial. La única pega es que India es el pais del color y ver las cosas a través de un cristal es una pena. Lo bueno que te las puedes quitar cuando te de la gana.







imperdible

IMPERDIBLES: Llevate un par de ellos enganchados a las correas de la mochila, como su nombre indica no se pierden y si se te rompe la cremallera de la la bolsa verás que bien te vienen.




QUE ROPA LLEVAR A INDIA EN LA MOCHILA, eso lo tenemos AQUÍ

EL BOTIQUÍN DE VIAJE




Otra cosa que puedes meter en la mochila y que es tan importante como todo lo anterior o más es el botiquín. Para esto tenemos un post específico que habla de este tema y está escrito por Pilar que es enfermera y de esto algo sabe. Pincha en el siguiente link, no te lo pierdas, es importantísimo:

QUE LLEVAR EN EL BOTIQUÍN DE VIAJE


OTRAS COSAS QUE SON MENOS IMPORTANTES PERO TE PUEDEN VENIR BIEN






pinzas del pelo
PINZAS: En India encontrarás mil motivos por los cuales usar unas pinzas de pelo, no dudes en llevarlas.


betadine
BETADINE: Como no hay poquería por India pues para que quieres Betadine no?. Te harás arañazos, cortes y si eres alto te darás más de un golpe en la cabeza con algún marco de puerta que te hará sangrar. Lo usarás seguro, tanto si vas para un día como si vas para tres meses. Ocupa poco y hay recipientes muy pequeños para viaje.




cepillo de dientesCEPILLO DE DIENTES: Te lo puedes comprar allí pero es que los que tienen ellos son muy raros, en muchas zonas usan unos palos que no saben a nada y que para ablandarlos tienes que chuparlos como si te fuera la vida en ello. Una vez empapados de saliba saca unos hilillos con los que te cepillas los dientes, a mi  no me gustó mucho. Lo que si hay que decir es que si tienes todo el día y los dedicas a limpiarte los dientes se te quedan bien.




disco duro
DISCO DURO: Para mi un elemento fundamental. En mi caso fue un préstamo de mi amigo Simón (gracias otra vez, juro que algún día te lo devolveré). Si vas a hacer fotos y llevas portatil es una buena manera de haer copias de seguridad. Este modelo en cuestión ocupa poco y tiene mucha capacidad de almacenamiento.



paracetamol
PARACETAMOL: Si, la medicina India Ayurvedica es genial pero tarda en hacer efecto y  si vas para unos pocos días esto viene bastante bien. Medicina occidental para males orientales, a veces no funciona pero no usarlo funciona menos.





ibuprofeno

IBUPROFENO: Más de lo mismo, como el anterior. Si puedes evitar llevar las cajas mejor, ocupan un huevo y no te vas a tomar todo así que con llevar cuatro o cinco sobres de cada cosa te has hecho el botiquín. Nosotros fuimos con medicamentos que parecíamos los médicos del frente de Irak y al final volvieron con nosotros de vuelta. Mejor. ;)




político
LADRON: Puede parecer una locura pero lo utilicé todos los días que pasé en India. Ocupa un huevo pero hay que tener en cuenta que en India los Guest Houses y hoteles en su mayoría solo poseen un enchufe y como tengas más cosas para enchufar que el cargador del móvil estás vendido. En mi caso, cámara, portatil y teléfono me obligaron a cargar con él todo el viaje.



omeprazol

OMEPRAZOL: Un protector gastrointestinal que viene muy bien teniendo en cuenta lo muchísimo que pica la comida en India. Con el picante poquito a poco y si eres de estómago débil usa esto.







pasta de dientes
PASTA DE DIENTES: Allí venden pero los sabores son raros, con Masala no la vimos pero seguro que existe.




pinzas de la ropa
 PINZA DE ROPA: Para sujetar cualquier cosa en cualquier momento. Están muy bien las que son metálicas para hojas.




samsung
TELÉFONO CON 3G: Muchos hoteles o Guest Houses tienen wifi. Si le quitas la tarjeta al móvil lo puedes usar como terminal y navegar por internet. Es muy cómodo para hablar por Whatsapp con la familia o amigos desde allí.
Importantísimo no dejar la tarjeta o tendrás un sopapo en la factura de teléfono. Además en algunos teléfonos la calidad del video es HD y eso es un punto a su favor. La mayoría de videos los grabamos con este teléfono.




TARJETAS DE VISITA: Ellos, los indios,  te dan todo el rato y a todas horas tarjetas. Si te haces unas baratas y con poca información sobre ti les darás una alegría. Lo suyo es que te hagas una cuenta de correo para ir a India y que esta salga en la tarjeta. Te escribirán, garantizado.





LA MOCHILA, MENCIÓN ESPECIAL:


Mochila

Para mi este es el elemento más importante de todos los que lleves a India. Se pasará pegado a tu espalda la mayor parte del tiempo. La arrastrarás por el suelo y tendrás que abrirla donde menos te lo esperes. Se mojará y se llenará de suciedad. Nunca te compres la que ves arriba. Es la que yo llevé y me arrepentí desde el primer día.

COMO ELEGIR UNA MOCHILA PARA IR A INDIA, FACTORES A TENER EN CUENTA:
  1. Ha de ser pequeña.
  2. Resistente.
  3. Con respiración entre la mochila y la espalda.
  4. Debería de llevar correas a los lados y arriba.
  5. Regulable en altura y que se ajuste a la cintura.
  6. La apertura ha de permitir sacar cosas sin tener que sacarlo todo.
  7. Ha de tener bolsillos laterales donde guardar cosas pequeñas.
  8. Bolsa de protección impermeable para cubrir la mochila.
  9. Ligera.
  10. Ni bonita ni fea, cómoda.
  11. Es mejor gastar un poco más y poder ir cómodo.
  12. Llevarla siempre como equipaje de mano, no facturar.


Espero a alguien le sirva de ayuda y si alguien que haya estado por India se acuerda de algo que usó y que sea de utilidad como para ser comentado que lo diga y lo añadiremos con mucho gusto.

Échale un ojo a estos Post que seguro que te vienen bien:


Que no sabes que ropa llevar a India?

Pues aquí te sacamos de dudas si las tienes y si no las tienes lo mismo te damos alguna idea y ves las cosas que nosotros nos llevamos, para no echar nada de menos. ;)

QUE ROPA LLEVAR A INDIA





Unos consejitos sobre India nunca vienen mal, sobre todo si es tu primera vez y si ya has estado te hará recordar esas cosas que solo se ven en India.

CONSEJOS Y TRUCOS PARA INDIA








Que vas a India y no sabes nada de sus dioses? con todos los que tienen!!!!  mmmm, error!!! Echa un ojo a este post y así cuando veas una pegatina de algún dios por lo menos sabrás de donde viene y quien es!! ;)


HINDUISMO, COMO IDENTIFICAR LOS DIOSES







Namasté mere dost!!!!!!!!! ;)


18 comentarios:

  1. Genial este blog! viajamos a India en octubre de este año y toda esta informacion es maravillosa..
    La duda principal es la mochila, pensabamos llevar mi amiga y yo una de 65 litros que usualmente utilizamos para hacer trekking largo.. será mucho??? vamos por un mes y somos mujeres jajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela!!!! El tema de la mochila es un tema fundamental en India. 65 litros por cabeza? espero que no!!! Eso es una burrada. Yo fuí con la que se ve arriba, pequeña y con poca ropa. Hoy iría con la mitad d lo que llevé entonces. En los próximos días haré un post sobre la ropa que es recomendable llevar pero te adelanto algo. Dos camisetas, dos pantalones muy ligeros, un bañador, un par de zapatillas de trekking, unas chanclas (fundamental), dos prendas de ropa interior, dos pares de calcetines y una toalla. NADA MÁS!!!!!! Te aseguro que el resto sobra y que todo lo que necesites te lo podrás comprar allí por mucho menos dinero del que te gastes aquí.
      Es genial servir de ayuda, muchas gracias por vuestra visita y a ver si coincidimos por India en Octubre, estaremos otra vez por allí en esa época.
      Saludos. ;)
      Namasté.

      Eliminar
  2. Hola, así que mochila recomiendas? Justo tengo la que muestras, de 30l.

    gracias.

    òscar

    ResponderEliminar
  3. Es dificil decir que mochila es la perfecta para ir a hacer viajes largos a paises como India. Ahora Decathlon ha sacado el siguiente modelo de esta misma mochila de 30 litros que a mi parecer es mejor. Sobre todo porque tiene otro tipo de apertura de la cremallera que es más fácil.
    El tamaño 30l. es más que suficiente. Échale un ojo al nuevo modelo de esta misma marca.
    Si tienes la que sale en este post (la mimsma que yo me llevé) verás que no hay manera de llevar un saco de dormir, que no tiene cinchas para sujetar cosas y que el espacio interior no está muy bien repartido.
    Como cosa buena diré que se sujeta muy bien a la espalda, que es robusta y que te mantiene seca la espalda sin sudor aunque la lleves durante horas. Saludos y gracias por tu visita. ;)

    ResponderEliminar
  4. yo soy muy asiduo de irme meses enteros a india y siempre me llevo una mochila de 65litros.. aunque no la llene.. pero me la llevo y algo que nunca se me olvida es un jarabe para la tos .......... personalmente por la alta contaminación me crea mucha tos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes!!!, lo comentamos en algún post. En mi caso me pasé un mes y medio tosiendo sin parar y cuando vovlí recaí y me pasé otro mes con una tos infernal. Compré un jarabe para la tos de medicina natural y fue como si nada.
      Es buena idea llevar un jarabe desde aquí, la contaminación y el polvo que hay en India son infernles. Comentamos también en una ocasión llevar un poco de colirio para los ojos ya que al llegar la noche se tienen resecos y resentidos por el mismo problema que comentas.
      65 litros de mochila para mi es demasiado, prefiero ir con algo pequeño que entre en las bandejas de equipaje del interior de los autobuses por pequeños que sean.
      Muchas gracias por tu comentario, se agradece mucho ;)

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Mi pareja y yo estamos preparando el viaje a la India para este Octubre y vuestro blog nos esta ayudando mucho para coger ideas!!

    Tengo una duda sobre la mosquitera. He leído comentarios en que no es especialmente necesario, pero yo quiero llevar uno para estar más tranquilo, ya que soy un foco de atracción de mosquitos... Mi pregunta es ¿que tipo de mosquitera utilizasteis vosotros? Si llevo la típica que se debe colgar en el techo, es posible utilizarla siempre? Con una cuerda y cinta americana o algo por el estilo se podría colocar no? Cual es vuestra experiencia en esto?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tonacco!!! Haces bien en llevar mosquitera. Nosotros siempre la llevamos y la solemos usar solo un día de los meses que viajamos pero te aseguro que ese día merece la pena. Seguro.
      Nosotros compramos una mosquitera para dos personas por Internet. Creo que era de la marca Klamboe y la compramos por internet, no fue fácil comprar una buena y esta lo era. Además recuerdo que serían unos 50 pavos. No pesa y ocupa poco para llevar en un lateral de la mochila y no tocarla. Para poder ponerla necesitarás llevar unos metros de cuerda resistente, para nosotros es fundamental ya que también la usamos para colgar la colada. Aprende a hacer unos pocos nudos marineros y cruzando de un lado a otro de la habitación conseguirás colocarla donde ni imaginabas.
      Nosotros estaremos en India en Diciembre, por Varanasi, durante seis meses así que si estais por allí sabed que estaremos en el Elvis Guest House de Varanasi. Suerte, pasadlo bien y disfrutad.
      Namasté ;)

      Eliminar
  6. Hola!! Mi nombre es Andrés, gracias por toda la info. Durante Enero estaré recorriendo la India y de a poco me voy a ir armando el viaje. Estamos en contacto, Saludos. Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Andrés!Tienes timpo para prepararte un viaje espectacular. Ten en cuenta el frio en algunas zonas y el recorrido que va a hacer. Un mes es escaso para dar toda una vuelta ya que India es un pais gigante pero es suficiente como para recorrer algunas de las ciudade más hermosas de India. Para cualquier cosa aquí estamos. Saludos y namasté ;)

      Eliminar
  7. Hola! Primero quería agradeceros el post; la ilusión y el tiempo que dedicáis en ello! Voy a India a finales de este mes y me quedo hasta principios de noviembre. Soy mujer y viajo sola, así que cualquier recomendación de sitios que consideréis "indispensables", guest houses que os hayan hecho querer recomendarlas, etc, será muy bienvenida. Un abrazo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Primero quería agradeceros el post; la ilusión y el tiempo que dedicáis en ello! Voy a India a finales de este mes y me quedo hasta principios de noviembre. Soy mujer y viajo sola, así que cualquier recomendación de sitios que consideréis "indispensables", guest houses que os hayan hecho querer recomendarlas, etc, será muy bienvenida. Un abrazo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas !
    Interesantísimo el post !
    Salgo para India a mediados de Noviembre, concretamente hacia Rishikesh, es la primera vez que viajo a India y no se muy bien cuanta ropa de abrigo llevar...XD alguna recomendación ?
    Gracias y un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con tu viaje, Rishikesh es un ugar maravilloso donde incluso te puedes bañar sin problemas en el Ganges. cuidado con las corrientes en esa zona que el rio ya va crecido y fuerte. Te dejo un link para que veas temas de ropa: http://indianlassi.blogspot.com.es/2013/07/que-ropa-llevar-india.html
      Saludos y namasté ;)

      Eliminar
  10. Hola, estoy a punto de viajar a la India por un curso, estaré 3 meses, y nos han traumado con el agua, que dicen es muy difícil de obtener ¿qué tan cierto es eso?, y te bañaste en el Ganges y no moriste o te dio alguna infección???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alberto!!! NO te preocuper por el agua. Es barato y fácil comprarla. Entre 15 y 20 rupias la botella y la venden en todas partes.No hay problema. Cuidado al ducharte no tragar agua del grifo y cepillate los dientes con agua de botella. Asegurate que la botella está bien cerrada al comprar. Y si vas 3 meses haz el favor de no bañarte en el Ganges. Conozco casos de infecciones bestiales con perdida de ojos y demás. Es el rio más contaminado del mundo. Tú verás. Hay occidentales que se bañan cada día pero son occidentales que o bien llevan mucho tiempo allí viviendo o no saben donde se meten. Echa un ojo al botiquin que tenemos puesto en un post y no te olvides de llevar nada de lo que allí pone, es importante. A que ciudad vas? En la zona de Rishikesh es posible darse un baño en el Ganges sin problema, el agu viene de las montañas y está limpia. en Varanasi es absolutamente insalubre y el grado de contaminación es enorme, además es fácil ver animales y personas muertas flotando en el agua. Buen viaje y buena suerte, namasté ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...